Responsabilidad

Nuestro compromiso

Somos una compañía comprometida en términos sociales, medioambientales y culturales.

En Grupo Fuertes entendemos la responsabilidad social corporativa como un compromiso personal de toda la organización hacia sus principales grupos de interés: consumidores, clientes, empleados, accionistas y el conjunto de la sociedad en general.

Un valor añadido, integrado dentro nuestra estrategia empresarial, que aporta no sólo más calidad a todas las soluciones y servicios que ofrecemos, sino también una mayor satisfacción de nuestros clientes y un mejor equilibrio en el desarrollo sostenible de las empresas del grupo.

Nutrición y salud

La nutrición y la alimentación son dos ámbitos especialmente vinculados a Grupo Fuertes y a su núcleo agroalimentario de empresas. El objetivo es ofrecer una alimentación sana y equilibrada y compartir la responsabilidad de fomentar hábitos de vida saludables.

Colaboramos con universidades y asociaciones científicas de toda España en proyectos de investigación que contribuyan a mejorar la salud y el bienestar de la población. Entre ellas destacan las universidades de Navarra, Barcelona, Complutense de Madrid,  Murcia, UPCT Cartagena, Córdoba, UCAM, e instituciones como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Fundación Alimentum y la Asociación Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ANCyTA).

I + D + i

Entendemos la investigación, el desarrollo y la innovación como el principal motor de crecimiento de todas las compañías que componen Grupo Fuertes.

Somos el primer Académico Protector de la Academia de Veterinaria de la Región de Murcia, una distinción que reconoce la contribución del holding empresarial a la potenciación y desarrollo de las ciencias de la salud. Mantenemos además una estrecha colaboración con organizaciones pioneras en investigación como el  instituto de investigación de la Generalitat de Catalunya (IRTA) o el CEBAS-CSIC.

Acción social

En Grupo Fuertes somos especialmente sensibles a las dificultades que padecen los colectivos y sectores de la sociedad más vulnerables. Por ello, colaboramos con diversas instituciones, asociaciones y ONG que promueven acciones de carácter solidario y humanitario.

Entre otras acciones, somos patrocinadores del proyecto social ‘Poción de Héroes’, una iniciativa impulsada por la Fundación ATRESMEDIA, para ayudar a los pacientes menores con cáncer durante su tratamiento.

Las empresas agroalimentarias que forman parte de Grupo Fuertes donan anualmente alimentos y agua a distintas organizaciones benéficas, como los Bancos de Alimentos, Cáritas, Jesús Abandonado y Proyecto Hombre, entre otras instituciones. El pasado año donamos un total de 100.470 kilos de alimentos y agua. Somos patrocinadores también la campaña Restaurantes contra el Hambre, que promueve la ONG Acción contra el Hambre para luchar contra la desnutrición infantil.

El deporte como escuela de valores

La práctica deportiva representa unos valores que se ajustan fielmente a nuestra filosofía empresarial, como el sacrificio, la disciplina, el compromiso, el empeño, el compañerismo y la superación.

Claro ejemplo de esta apuesta es el patrocinio, desde hace más de 25 años, del club ElPozo Fútbol Sala, que milita en Primera División y es uno de los pocos equipos españoles que tiene representación en todas las categorías de base. Bajo el paraguas de ElPozo Alimentación somos además patrocinadores del Equipo Paralímpico Español  y de la Vuelta Ciclista a España.

Educación y cultura

Fomentamos la cultura y la educación como base del desarrollo económico y social de las comunidades y áreas geográficas en las que operamos. Colaboramos en la campaña de excavación del yacimiento de La Almoloya, en la Región de Murcia, así como en diversos programas educativos para fomentar un mejor acceso al conocimiento. Entre estos programas destaca el concurso escolar ‘Mi periódico digital’, del que somos patrocinadores. Una iniciativa cuyo objetivo es promover un mejor conocimiento de la realidad y fomentar el pensamiento crítico entre los alumnos.

El capital humano, nuestra mejor inversión

Apostamos por una gestión por competencias que valore el mérito y por una política de comunicación interna que mantenga a la organización unida y comprometida en el proyecto. Ponemos a disposición de nuestros trabajadores importantes servicios y beneficios sociales, que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar así como su promoción interna dentro de la empresa.

Facilitamos la realización de prácticas profesionales no laborales a jóvenes desempleados con titulación pero sin experiencia laboral en las distintas empresas que integran el holding empresarial.

Medio Ambiente

La política medioambiental de Grupo Fuertes está integrada en la estrategia empresarial, lo que garantiza el cumplimiento normativo y asegura el control de los efectos medioambientales derivados de nuestra actividad.

En todas las empresas del grupo incorporamos las mejores tecnologías disponibles para promover la máxima conservación de nuestro entorno:

  • Promovemos un uso más eficiente de los recursos y la energía.
  • Depuramos la totalidad de las aguas residuales para una posterior aplicación agrícola de las mismas.
© 2017 Copyright. Grupo Fuertes | Grupo Empresarial Fuertes..