Actualidad

Palancares Alimentación incrementó sus ventas un 7 por ciento hasta alcanzar los 13,4 millones

2/06/2016

La empresa invertirá 300.000 euros en la ampliación de la línea de quesos fundidos
Palancares Alimentación, la empresa de Grupo Fuertes dedicada a la elaboración de quesos y productos lácteos, cerró el último ejercicio con un incremento en la facturación de un 7,1 por ciento, lo que supuso unas ventas de 13,4 millones de euros.

La compañía comercializó 4.400 toneladas de producto, entre todas las variedades de queso que produce, frescos y prensados de vaca, oveja y cabra.

Durante este año, la empresa tiene previsto realizar una inversión de 300.000 euros para ampliar la línea de quesos fundidos, que le permitirá ampliar significativamente su capacidad productiva. Esta cantidad se suma a los 1,2 millones invertidos el ejercicio anterior para la puesta en marcha de una nueva línea de ultrafiltrado.

En el capítulo internacional, Palancares Alimentación se ha hecho un hueco en nuevos mercados como Canadá y Australia y ha conseguido que el 10 por ciento de todas sus ventas procedan de la exportación a países como Alemania, Inglaterra, Costa Rica, República Dominicana o Japón.

Palancares Alimentación fue pionera en crear una gama de quesos sin lactosa, bajo el nombre de Sannum. Una línea de productos saludables a la que se han ido incorporando numerosas referencias entre las que destaca el primer queso con fitoesteroles, que ayuda a reducir el colesterol, el Sannum Soja, realizado con proteína vegetal, o el Sannum Fibra, que estimula la función digestiva.

Nuevos lanzamientos

La compañía ha lanzado este año al mercado un queso ibérico, bautizado con el nombre de ‘Legado’. Es un queso franco y suave, en el que se aprecian las características de las tres leches, la acidez de la leche de vaca, el aroma, toque picante y coloración blanquecina de la leche de cabra y, por último, la untuosidad y sabor profundo de la leche de oveja.

Otro de los nuevos productos que la empresa comercializará este año es el Queso Ahumado, de pasta prensada. Se trata de un queso mezcla de vaca, cabra y oveja, firme, pero cremoso y suave, de olores y aromas tostados, con toques dulces y avellanados.