Actualidad

Grupo Fuertes crea dos nuevas cátedras de investigación en la Universidad de Murcia

19/10/2018

La compañía mantiene una fuerte colaboración en el ámbito de la I+D+i con la institución docente

Grupo Fuertes ha apoyado la creación de dos nuevas cátedras de investigación, en colaboración con la Universidad de Murcia. Una de ellas vinculada a la Facultad de Economía y Empresa sobre Experiencia Empresarial, y otra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria, de la Facultad de Veterinaria.

La constitución de estas dos cátedras supondrá avanzar en innovación e internacionalización, y aplicar los resultados del conocimiento a la actividad empresarial. Esta iniciativa consolida la estrecha relación que esta compañía tiene con la institución docente en el ámbito de la I+D+i.

El Grupo Fuertes y la Universidad de Murcia han presentado esta mañana el contenido de estas dos nuevas cátedras en un acto en el que han participado el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes; el rector de la Universidad de Murcia, José Luján; el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán; y la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad; Alicia Rubio.

La cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria tiene como objetivo la innovación, formación y divulgación en el campo de las ciencias veterinarias y alimentarias. Entre sus actividades figurarán la dotación de becas a favor de los estudiantes de la Facultad de Veterinaria, la realización de prácticas universitarias y la promoción de contratos de investigación.

La cátedra de Excelencia Empresarial facilitará la incorporación al mundo laboral de los mejores estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa, el fomento de prácticas en empresas del Grupo Fuertes y la participación en programas de desarrollo internacional para la búsqueda de la excelencia empresarial.

Grupo Fuertes es un holding que integra a los principales grupos empresariales de España del sector agroalimentario, ente ellos, ELPOZO ALIMENTACIÓN.