Actualidad

El hotel Azarbe se renueva para ser más funcional y eficiente

11/04/2018

Moderniza sus habitaciones y espacios comunes, con una inversión de un millón de euros

 

El hotel Azarbe, integrado en Grupo Fuertes, ha desarrollado una profunda remodelación y cambio de imagen, valorada en un millón de euros. La inversión ha tenido como objetivo convertir este establecimiento, con más de 18 años de historia, en un hotel urbano, más moderno, funcional y eficiente.

Se ha aplicado un rediseño completo en gran parte de las instalaciones entre las que destacan la mayoría de las zonas comunes, como la recepción, el lobby y el Coffee Gastrobar, además de las habitaciones, que estrenan nuevos textiles en todas ellas.

Uno de puntos fuertes de la remodelación es el cambio integral del sistema de climatización en todo el hotel, que permite simultanear la calefacción y el aire acondicionado en cualquier época de año, lo que va a suponer un ahorro energético del 30 por ciento, con respecto al sistema anterior. Además, este sistema VRV implica también un ahorro importante en el consumo de agua, ya que funciona con recirculación de gas en lugar de agua.

Asimismo, se ha renovado toda la luminaria del hotel, que ha supuesto la sustitución de más de 1.250 puntos de luz, adaptados ahora al sistema LED, lo que conlleva un ahorro energético de hasta un 80 por ciento.

El hotel Azarbe está ubicado muy próximo al Palacio de los Deportes y el Auditorio y Centro de Congresos de la ciudad. Cuenta con conexión Wi-Fi gratuita, parking privado, así como salas acondicionadas para la celebración de eventos familiares o profesionales, entre otros servicios, y está adaptado para personas de movilidad reducida.

Cuenta con 92 habitaciones, amplias y luminosas, equipadas con minibar, caja fuerte, televisión y climatización individual. El hotel ofrece servicio de habitaciones, información turística, atención multilingüe, servicios de lavandería y de restauración.

Todas estas mejoras, junto a un modelo de gestión basado en la excelencia y en la mejora continua, consolidan al hotel Azarbe en un referente entre los establecimientos hoteleros de 4 estrellas de la ciudad de Murcia.

Grupo hotelero
Grupo Fuertes cuenta con Vis Hoteles para su división de hotelera, compuesta por cuatro establecimientos: Agalia Hotel y Hotel Azarbe, en Murcia; Hotel Albahía, en Alicante, situado en la playa de la Albufereta, y el complejo de apartamentos turísticos Pueblo Acantilado Suites, ubicado en el municipio alicantino de El Campello.

www.hotelazarbe.com